viernes, 19 de octubre de 2007

¿Cómo seguirá la historia?

El tiempo que insume que se agreguen 1000 millones de personas al total del mundial se ha ido acortando: llevo un siglo pasar de 1000 millones a 2000 millones, 30 años llegar a 3000 millones, 15 años legar a 4000 millones, 12 años llegar a 5000 millones y 12 años llegar a 6000 millones.
En el siglo XX, la esperanza de vida ha aumentado tanto como en los 500 a los precedentes.
Sin embargo desde la década del 70 la caída de las tasas de natalidad y de mortalidad de la población de casi todo el mundo produjo una desaceleración de las tasas de crecimiento y se estima que continuara cayendo durante las próximas décadas.
En incremento poblacional en números absolutos se mantendrá alto, ya que la gran cantidad de personas nacidas en los periodos de mayor natalidad se hallaran en edad productiva. El incremento actual se aproxima a los 90 millones de personas por año y según las proyecciones no experimentar mayores modificaciones hasta el año 2015.
La población ha aumentado en mas de 200 millones, los problemas que acarrea la pobreza no se han solucionado y cientos de millones de personas no cubren sus necesidades mínimas pero hoy la preocupación por la relación población-recursos no es fundamental.
El mejoramiento de los niveles de vida traerá aparejado un enlentecimiento del incremento poblacional en un siglo que comienza , acompañado por una duración mayor de la vida y un consiguiente aumento de la proporción de adultos y ancianos.

No hay comentarios: