viernes, 5 de octubre de 2007

bOoM pOblaciOnal*


INTRO: Si analizamos el crecimiento de la población de países por continente, la migración se convierte en un dato importante.En general los periodos de gran aceleración del crecimiento corresponde a momento de rápido avance tecnológico.


El primer periodo de gran crecimiento es la llamada Revolución neolítica” (6000- 8000 A.C) Cuando se proporcionan una mayor cantidad de alimentos y se posibilito una mayor supervivencia.

El segundo periodo de gran crecimiento se inició con la Revolución industrial hasta el siglo XIX. Los grandes avances se reflejaron en la medicina (nuevos medicamentos y vacunas), en la higiene, en la alimentación contribuyendo a prolongar la esperanza de vida y los medios de transporte.

El tercer periodo se produjo en la segunda mitad del siglo XX (1950 - 70) se llamó como crecimiento explosivo por la rapidez del incremento afectando principalmente a los países pobres donde la mortalidad disminuyó notablemente.

Sin embargo no se contó con un bienestar económico. Por esta razón el resultado final ha sido un incremento de la población en condiciones de pobreza.

*...La sexualidad es una fuerza positiva que no tiene límites...*

INTRODUCCION A LA SECCION: Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)


*...La sexualidad es una fuerza positiva que no tiene límites...*

En esta sección de Masculino & Femenino, desarrollaré el tema Enfermedades de transmisión sexual.
A medida que vamos creciendo empiezan a aparecer en nuestras vidas diferentes cuestionamientos alrededor de este asunto.
Es muy normal, que estés pensando que significa tener una relación sexual. Y a veces no te das cuenta que quizás al no buscar información por vergüenza, estas quedándote con lo que escuchas de tus amigos (muchas veces comentarios erróneos).
La posibilidad de aprender existe para todos, solo es cuestión de saber informarse para poder desarrollar toda tu información a lo largo de tu vida,.
Particularmente, desde mi espacio, voy a presentar diferentes informes de enfermedades de transmisión sexual a lo largo de cada semana.
Paralelamente me gustaría aconsejar que mas allá de la información que busques y leas en libros, o sitios de confianza como este, seria muy positivo que puedas hablar con tus padres, algún adulto en quien confías o tu proveedor de cuidados de salud (ginecóloga/o, por ejemplo).
Es una buena idea hablar sobre todas tus opciones y todas las preocupaciones que puedas tener para que logres tomar las mas convenientes decisiones.
Este puede ser un tiempo muy confuso para vos y siempre es bueno tener a alguien con quien expresarte.
Desde ya, mi meta en este espacio es poder ayudarte. Esperando que leas los informes y me dejes tus dudas, si es que te aparecen.
Espero con ansias que participes de este espacio y lo disfrutes.

Melany*