martes, 30 de octubre de 2007

HeRpEs GeNiTaL*

Las infecciones por herpes genital son provocadas por el virus herpes simplex (su sigla en inglés es HSV).

¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas pueden incluir ampollas dolorosas o úlceras abiertas en la región genital, las cuales pueden producir hormigueo o sensación de ardor en las piernas, los glúteos o la propia región genital.

La mayoría de personas infectadas con el HSV no saben que tienen la infección. Sin embargo, si se presentan signos y síntomas durante el primer brote, éstos pueden ser bastante pronunciados. El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las úlceras se curan típicamente dentro de dos a cuatro semanas.

¿Cuáles son las complicaciones?
El herpes genital puede causar la presencia repetida de dolorosas úlceras genitales en muchos adultos y la infección del herpes puede ser grave en personas con sistemas inmunodeprimidos. Sean severos o no los síntomas, el herpes genital causa con frecuencia sufrimiento psicológico en las personas que saben que están infectadas.

¿Cómo se diagnostica?
Los proveedores de atención médica pueden diagnosticar el herpes genital mediante una inspección visual si el brote es típico y mediante la obtención de una muestra de la úlcera o de las úlceras que se envía para un análisis de laboratorio

¿Existe tratamiento para el herpes?
No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona tome los medicamentos. Adicionalmente, la terapia supresiva diaria contra el herpes sintomático puede reducir la posibilidad de transmisión a las parejas sexuales de las personas infectadas.

¿Cómo puede preevenirse?
Las úlceras genitales pueden aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como en las femeninas, estén o no cubiertas o protegidas con un condón de látex. El uso correcto y habitual de los condones de látex puede reducir el riesgo de contraer herpes genital, solamente si el área infectada o el área de posible contacto está protegida. Debido a que es posible que el condón no pueda cubrir todas las áreas infectadas, ni siquiera el uso correcto y habitual de los condones de látex puede garantizar la protección contra el herpes genital.


Las llagas provocadas por el herpes generalmente desaparecen en pocas semanas, pero no así el virus, por lo que las lesiones pueden volver a aparecer de vez en cuando.
Es importante saber que aunque la persona no tenga síntomas, todavía puede infectar a sus parejas sexuales.

Los datos fueron trabajados sobre las notas de : http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_growth_sp/std.cfm

Melany*

No hay comentarios: