domingo, 4 de noviembre de 2007

Una cita impostergable

La primera visitasal ginecólogo: Una cita impostergable




Sentimientos de ansiedad y de angustia suele generar la primera visita al ginecólogo.Pero, tras este encuentro, la transformación de la duda en certeza genera un estado de alivio mental y espiritual, y es que las pacientesreciben una significativa orientación sobre educación sexual y estadode salud del aparato reproductor.

“Los especialistas sabemos cómose sienten las pacientes y buscamos las herramientas para ayudarlas a que se relajen, que la interacción se genere en forma armónica, que las preguntas o inquietudes de ellas fluyan y que la comunicaciónse establezca”, explicala ginecóloga Amaloa Maguhn.



Aspectos vitales de la sexualidad que recién despierta en sus cuerpos,el proceso del ciclo menstrual y lo concerniente a los órganos sexualesfemeninos, son aspectos que se aclaran durante esa primera consulta, donde además se da información valiosa sobre los métodos anticonceptivos.

“Les explicamos sobre las enfermedades de transmisión sexual, y de las posibilidades de contagio cuando se inicia la sexualidad sin protección”, refiere la especialista Maguhn, quien puntualiza que en las niñas pueden presentarse las siguientes patologías: hongos, candidiasis y tricomoniasis.

“Estas se contraen debido a la humedad en la ropa interior o la adquieren en las piscinas y en los baños. Hay casos de infección por condilomatosis, o virus del papiloma humano (VPH)en niñas que son vírgenes, que no han tenido relaciones sexuales, pero que lamentablemente han intercambiado su ropa interior, trajes de bañoo pantalones con las compañeras del colegio o vecinas de la urbanización”.

No hay comentarios: