viernes, 9 de noviembre de 2007

La cumbia del "Triki triki": la apuesta del Gobierno para que se usen más preservativos




“Métetelo, tatuátelo, si hay triki triki hay bang bang”. El mensaje, que podría confundirse con el nombre de un juego de niños o una teoría sobre el origen del Universo, pertenece al eslogan de la pieza televisiva lanzada por el Ministerio de Salud en una campaña de lucha contra el Sida.

El emprendimiento fue financiado por la Naciones Unidas y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y en nuestro país varios famosos prestaron su imagen para un clip ambientado en un monobloc de Lugano.


La “Cumbia del Triki Triki” fue escrita por Raúl López Rossi y Gustavo González, con música de Nico Posse y Mono Morillo y la pieza fue creada por la agencia Diálogo Publicidad. "El Triki triki, fue una expresión que usamos para no ser tan explícitos y refiere a una onomatopeya especialmente inventada, que hace alusión al “ruidito imaginario” que uno hace con las manos cuando se está colocando un preservativo", contó López Rossi a minutouno.com


"Es una metáfora, como para darle gracia e impacto pero no deja de ser un invento", puntualizó. El creativo dijo que el mensaje buscó seer claro, sencillo y dirigido a un público masivo, y que por eso se pensó en el género cumbia.

“Me hizo muy feliz grabar el clip en ese lugar, lleno de gente humilde. Creo que los pibes no están concientizados porque no se les habla con la verdad y sin tapujos”, contó la Tota Santillán a minutouno.com. El conductor tropical, colabora desde hace años en la causa y por esto el año pasado fue premiado por la Fundación Huésped.

Esta no es la primera vez que desde el Ministerio de Salud apelan a métodos originales en pos de la conciencia ciudadana en materia de salud. El propio Ginés Gonzáles García no titubeó en disfrazarse de profiláctico o cubrir el Obelisco porteño con un preservativo.

Habrá que esperar para comprobar si la novedosa técnica es efectiva para paliar la mortalidad causada por esta enfermedad. Según las estadísticas oficiales, elaboradas por el Programa Nacional de Lucha contra RH, SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, en Argentina 130.000 personas viven con VIH/Sida, las cuales se estima que se infectaron siendo adolescentes o adultos jóvenes.

Para recibir información o realizarte el análisis de modo gratuito, podés llamar a la línea confindencial del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-3333-444

Fuente: Minutouno.com
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/La-cumbia-del-Triki-triki:-la-apuesta-del-Gobierno-para-que-se-usen-m%C3%A1s-preservativos%5Eid_56889.htm

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando la4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando la4 dijo...

Me parece que no sirve para nada porque van a seguir habiendo embarazos. Es más ni van a bajar en su número por esa propaganda

kerelo abrazalo amalo disfrutalo

meelsiiitah@ dijo...

A mi me gusta la idea de la campaña publicitaria. Creo que quizás el ritmo o la clase de música va a hacer que cierta clase de gente que por algún motivo no le quiere dar importancia a ese mensaje en otras situaciones de la vida, por medio de esta canción sumamente pegadiza y llamativa, empiece a escucharla, y al repetirla,poder entender y llevar a cabo el mensaje de la misma:)

Ale dijo...

Me parece interesante la propaganda porque más allá de que tiene un ritmo muy pegadizo; tiene un mensaje muy importante del que deberían tener conciencia todas las personas, y gracias al ritmo, creo que llama más la atención la canción de la gente.

Anónimo dijo...

como dijo Fernando, esto no sirve para nada.
el ritmo de la cancion solamente va a servir para bailarlo en los boliches, porque a ninguno de los que va dirigido el mensaje de la cancion le va a importar el triki triki, pero va a seguir habiendo bang bang

Anónimo dijo...

Me parece interesante la propaganda y el mensaje que da.
Igual para mi, no creo que cambie mucho el modo en que se manejan algunas personas, porque digamos la verdad, que siempre se dieron mensajes, propagandas, y todo sobre el cuidado..y siguieron pasando las cosas!!
pero bueno.. en fin, a mi me parecio piola el ritmo, el mensaje y la propaganda..tiene ondaa!! ehahaha!!

celeste alvarez

nadia dijo...

Es una muy buena publicidad ya que comprende todos las cosas que un adolescente le llama la atención ya sea por la música , por la forma de vestirse , como bailan y las situaciones habituales que viven los adolescentes ya sea por querer relacionarse con otras personas y el de tener sexo pero responsablemente aunque algunos digan que va dirigida a cierta clase yo creo que va dirigida a el adolescente en si por que lo que busca es publicidad es el de llamar la atención de los jóvenes y hacerles abrir los ojos de los riesgos que corren sino se cuidan. Y respondiendo a Fernando y a Mariano yo creo que la música es lo de menos por que cuando vos vas a tener relaciones no vas a pensar en yo no escucho esa publicidad por que va dirigida a NEGROS y para mi que tendrías que fijarte que no solo los negros o los que escuchan música tiene hijos sin saber o no querer comprar lo necesario para cuidarse y lo de los boliches que esta publicidad va a servir solamente para bailarla en los bailes capas que si pero la letra te va a hacer recordar algún día que tenes que comprar preservativos besos chau